14 mujeres mueren en Bonao y uno en Puerto Plata por tomar bebidas adulteradas

Tres personas, dos mujeres en Bonao y un haitiano en Puerto Plata, murieron y 12 damas, que participaban en una fiesta, resultaron intoxicadas a causa de la ingesta bebidas alcohólicas adulteradas, se reportó ayer martes.

En la comunidad de Sonador, Bonao, de la provincia Monseñor Nouel perecieron por la citada causa Rosamily Báez Rosario, de 34 años; y Jonet Hernández.

Entre las damas que se intoxicaron están Cheyla Lovera de la Cruz, de 29 años; Dayly Peralta Pujols, de 31; Paola Mariel Jiménez, de 26; y Heidy Lora Javier, de 24.

También Karen Patricia Luna Robles, de 22; Nathaly García Santos, de 25; Esperanza Sosa Díaz, de 28; Diomarys Contreras de la Rosa, de 26; Nikaury Collado Fon Frías, de 18; Orquídea María Encarnación, de 28; y María de los Ángeles Ortiz Rosario, de 31.

Todas fueron ingresadas de urgencias en centros de salud público y privados de Bonao, algunas de ellas el martes estaba en delicado estado de salud.

Los diagnósticos médicos dan cuenta de que las afectadas presentan intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas.

Las mujeres se encontraban compartiendo en una fiesta en Villa Sonador.

Puerto Plata

Desde Puerto Plata se reportó ayer martes que que falleció en el hospital Ricardo Limardo, de esa ciudad norteña el haitiano Sony Precinvi, de 27 años; quien residía en la comunidad el Batey la Grúa, de Imbert.

Mientras que una segunda persona se encuentra grave, luego de que ingiriera la bebida alcohólica conocida como clerén, de origen haitiano.

Los afectados presentaron síntomas de dolor abdominal, vómitos, no podían comer y experimentaron alteraciones visuales, tras ingerir la referida bebida.

Ambos casos están siendo investigados por el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.

Siete fallecidos en la zona Norte

Suman siete las personas que han fallecido intoxicadas por ingerir alcohol adulterado en comunidades de la región norte del país.

Recién el lunes expiraron cuatro personas en el municipio de Navarrete, provincia Santiago, que ingirieron licor falsificado.

Los primeros 25 fallecidos; van 32

Recién iniciada la semana, el lunes, se reportó que al menos 25 personas perdieron la vida al ingerir una bebida alcohólica conocida como Clerén e igual cantidad resultaron intoxicadas por la misma causa en Santo Domingo y pueblos del sur.

El Ministerio Salud Pública informó que la intoxicación por metanol o alcohol metílico es potencialmente mortal, se produce como consecuencia de su uso fraudulento en bebidas alcohólicas en sustitución del etanol o por deficiencias en el proceso de destilación.

COMPARTIR