Lo dejaron morir por ser pobre

Por el Director
Jonathan De Oleo Ramos

Republica Dominicana, definitivamente se confirma como el país de las maravillas, un país único en el mundo, donde nacer pobre y crecer sin oportunidades se convierte en una desgracia de vida. digo que es único, ya que ni la vida de un ser humano a punto de perder de la vida es importante, si no tiene dinero o un buen seguro para ir a la emergencia de las clínicas de los ricos y ser atendido decentemente.

Este semana, como en otros momentos, el país ha sido impactado con la información de la muerte de un joven de apenas 25 años, empleado de la Farmacia Los Hidalgos, del sector Piantini del Distrito Nocional. Carlos Antonio Hernández, según el infirme final sobre su muerto de los organismos oficiales, falleció producto de la inhalación de humo tras el incendio que afectó la sucursal del establecimiento mencionado.

Carlos Antonio Hernández, de 25 años, el fallecido, fue trasladado por el Sistema 911 desde el sector Piantini, en el Distrito Nacional, hasta el hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, a unos 13.7 kilómetros de distancia, cuando a poca distancia de la farmacia se encuentra unibicada la Clínica Dr. Abel González.

En el informe las autoridades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 plantean lo siguiente, cito: “Ante estas situaciones, si el afectado cumple con los requisitos, según los procedimientos de las clínicas privadas, se procede al ingreso, de lo contrario, el personal de salud contacta al médico de la Central de Despacho de Emergencias del 9-1-1, para transportarlo hacia el hospital público, según su gravedad y condición”. Evidentemente que leyendo esta información, nos damos cuenta que de acuerdo a la actuación de los servicios de salud del estado y sobre todo la brigada del 911 que llego al lugar a recorrer el paciente, debe existir una responsabilidad penal y ojala que los familiares de este joven lleno de vida se asesoren y puedan querellarse y pedir justicia.

Otro elemento sumamente importante ante la tragedia, seria investigar todo lo referente a las medidas que debía cumplir la clínica ante una emergencia y la responsabilidad penal ante el terrible hecho ocurrido. ya esa vida no la recupera nadie, esa familia llena de dolor llorando a su muerte debe servir como ejemplo de que el sistema de seguridad social y legislación tocaron fondo y se hace urgente que se modifique ya. son 20 años con esa legislación llena de injusticia y que solo favorece a los ricos, pero los pobres siguen dejando morir por ser pobres.

COMPARTIR