Abinader arriba al país tras permanecer por cinco días en España

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader arribó este jueves al país luego de permanecer por cinco días en España, donde participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos 20201, la cual se desarrolló en Andorra.

Abinader llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 7:00 de la noche y fue recibido por una comitiva oficial encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

A su llegada al país sostuvo una rueda de prensa, en la que respondió distintas preguntas sobre sus encuentros en España.

Indicó sobre el tema haitiano que sostuvo una reunión con Pedro Sánchez y el Rey Felipe, que ahora está a la espera de sus noticas para saber cómo aportarán a la crisis con la migración de nuestro país vecino.

Dentro de los encuentros sostuvo 2 reuniones con la comunidad dominicana en España en la que estuvieron presentes dominicanos destacados en Madrid y está orgulloso de los jóvenes que se han destacado allá.

“Les pedí que tengan un pie allá y otro aquí, que no se despeguen de su patria y aporten”, afirmó Abinader.

Dijo que los empresarios españoles entienden que este es el país que mejor ha manejado la pandemia y recibieron muchos elogios sobre el turismo dominicano en medio de la pandemia

COMPARTIR