Abinader propone un diálogo nacional

El Observador Digital, El presidente Luis Abinader dijo hoy que el Gobierno está en la mejor disposición de sentar las bases para alcanzar los acuerdos necesarios para lograr el crecimiento y desarrollo definitivos del país.

En tal sentido, propuso un diálogo social basado en la confianza y el respeto a las aportaciones que hacen a “nuestra economía todos y cada uno de quienes componen los sectores productivos a nivel nacional: En especial los trabajadores, los empresarios y el propio Gobierno de la República”.

“En consecuencia, desde el Gobierno entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran diálogo nacional serio, transparente e inclusivo que escuche las voces de todos los sectores”, expuso el mandatario al encabezar el acto de relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleados, compuesta por funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes de los gremios labores.

Abiander confía en que con los trabajos de esa comisión será un espacio de participación interministerial de carácter consultivo, liderado por el Ministerio de Trabajo, para el diseño y la adecuada implementación de políticas públicas en materia de empleo.

“No podemos completar ese proceso de transformación con el que nos hemos comprometido sin el concurso de todos los sectores implicados en la producción de bienes y servicios, en la generación de empleos y el crecimiento económico, si no es a través de la apertura de espacios de diálogo interistitucionales y a diferentes escalas que nos permitan conocer, en primer lugar, cuáles son las necesidades más acuciantes, tanto por parte de los empleados como de los empleadores”, indicó durante un acto en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El jefe de Estado dijo estar dispuesto a consensuar las acciones dirigidas a dar una solución a los problemas reales que afectan el crecimiento y desarrollo”, pero al mismo tiempo, poner en marcha todos los mecanismos necesarios para conseguir los cambios estructurales que aseguren el éxito de nuestros planes.

Consideró que el crecimiento de la República Dominicana depende del esfuerzo de todas y de todos, en especial de la implicación de todos los sectores productivos y de la Administración Pública en su conjunto.

“El país necesita que nos sentemos a dialogar, a consensuar y a brindar soluciones efectivas para alcanzar el pleno desarrollo, los derechos de empresas y trabajadores, y la felicidad que anhelan las familias dominicanas.
Según el gobernante, la justicia social sólo puede ser alcanzada a través del diálogo entre los agentes sociales, el sector empresarial y el Gobierno.

“Estamos empezando la fase de recuperación de nuestra economía. No está siendo fácil ni lo será en lo próximo. Pero el Gobierno que presido hizo un juramento ante la Asamblea Nacional de no dejar a ningún dominicano atrás. Tenemos un compromiso con los sectores productivos y generadores de empleo del país para avanzar juntos hacia la total recuperación y el saneamiento de nuestra economía”, manifestó.

En el encuentro participaron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente, así como el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa, Pedro Brache, Rafael – Pepe – Abreu, entre otros.

COMPARTIR