Aduanas informa excede las estimaciones recaudatorias en un 30 por ciento

Santo Domingo, El Observador Digital.- La Dirección General de Aduanas informó que en los primeros cuatro meses del 2021 el organismo ha logrado exceder en más de un 30 por ciento las metas recaudatorias establecidas por el Ministerio de Hacienda, lo que se traduce a 12 millones adicionales a las metas establecidas.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que de enero a abril de 2021 se recaudaron 53 millones de pesos, el 30% más de la meta del Ministerio de Hacienda, lo que representa 12 millones adicionales.

Lovatón manifestó que en los primeros meses de la pandemia se perdieron 20 mil millones de pesos, sin embargo, entre enero y febrero de 2021 se recolectó un 20% por encima de 2021 en esa misma fecha.

Detalló que han logrado la mejora mediante la eliminación y evaluación de contratos y servicios, reducción de gastos de representación, eliminación de bonos de comportamiento y racionalización de gastos de combustibles.

El director de Adunas reveló que diciembre fue el mes de mayor recaudación con 14 mil millones 660 mil pesos, del mismo modo informó que trabajan en mejorar la Ley de Adunas para garantizar la transparencia de los recursos que entran y salen del país.

COMPARTIR