Advierte adulteración de ron puede afectar exportaciones de RD hacia Europa

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Misión de República Dominicana ante la Unión Europea advirtió que la adulteración de bebidas alcohólicas puede afectar el comercio dominicano hacia el continente europeo.

“Realmente es muy lamentable la situación de la alteración de bebidas alcohólicas, y puedo decir que a nivel del comercio internacional no ha impactado todavía ó no ha tenido ninguna repercusión hasta donde tengo conocimiento”, sostuvo Iván Ogando Lara, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

El funcionario dijo que ha estado intercambiando correos con la Asociación de Productores de Ron y que la bebida que se exporta hacia Europa es el ron Premium, que es de alta gama.

Aseguró que las autoridades están tomando medidas para garantizar que sea descontinuada la práctica de la venta del ron adulterado.

El doctor Iván Ogando Lara subrayó que las personas que adulteran el alcohol son asesinadas.

“Hacer alcohol adulterado eso es intento de asesinato. Y deben ser juzgadas y procesadas con todo el peso de la ley sin ningún tipo de contemplaciones.

El Jefe de la Misión de República Dominicana ante la Unión Europea aclaró que hasta el momento en Europa no ha sido afectada la imagen del ron dominicano.

COMPARTIR