Alianza País reitera apoyo a las 3 causales

El Observador, SANTIAGO.-La Comisión de Género de Alianza País en Santiago reiteró ayer su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las 3 causales excepcionales que se plantean para la interrupción del embarazo si peligra la vida de la madre, en caso de violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.

Indicaron que Alianza País es un partido político comprometido con los derechos de las mujeres, lo que se ha manifestado a través de la posición del bloque de diputados de este partido en la Cámara de Diputados en las discusiones del Código Penal manteniendo coherencia respecto a su posición de apoyar las 3 causales, como además lo hicieron cuando impulsaron la propuesta y luego aprobación del proyecto de ley que prohibe el matrimonio infantil en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hicieron un llamado al Estado dominicano a considerar, dentro de las estructurales condiciones de desigualdades, la feminización de la pobreza que caracteriza al país. A tomar medidas que contribuyan al empoderamiento económico y el bienestar de ellas y sus familias, y no como beneficiarias pasivas.

La Comisión de Género de Alianza País en Santiago está integrada por Josefina Almanzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames.

COMPARTIR