Amarante Baret escribe libro “La Revolución Educativa”; destaca “logros” de su gestión en MINERD

FUENTE EXTERNA

El OBSERVADOR DIGITAL, , SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó este martes que pondrá a circular el libro “La Revolucionó Educativa”, donde destaca los principales logros de su gestión que va del 19 de julio del 2013 al 16 de agosto del 2016.

En la obra, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostiene que durante su gestión al frente del Ministerio de Educación, el 4% se invirtió “de manera transparente, con eficiencia y produjo resultados que impactaron positivamente la educación dominicana”.

“Como es más fácil destruir que construir, he querido dejar por escrito los avances de una gestión centrada en lograr avances para el sistema educativo nacional”, afirmó el exministro Amarante Baret.

Amarante Baret expone en su libro cómo la Jornada Escolar Extendida pasó de llegar a 37 mil estudiantes en unos 150 centros educativos a impactar más de 900 mil estudiantes en más de 3,426 centros educativos tres años después.

“Que los estudiantes pudieran desayunar, almorzar y merendar en las escuelas dominicanas cambió la vida de cientos de miles de familias pobres y clase media baja del país”, afirmó.

Dijo que en su gestión la carrera docente recibió “un gran apoyo”, comenzando por los tres aumentos salariales que recibieron los maestros y maestras y por la aplicación rigurosa de los Concursos de Oposición que incorporaron más de 15 mil nuevos docentes al sistema educativo unidos a los más de tres mil millones de pesos invertidos en su capacitación continua a través del INAFOCAN.

Amarante Baret resalta en su obra los 25 millones de libros entregados gratuitamente a los estudiantes, junto a más de un millón de uniformes y de zapatos entregados para felicidad de ellos y sus familias, impactando el 4% positivamente a nuestros estudiantes.

En la obra “La Revolución Educativa”, se realiza el Plan Nacional de Alfabetización el cual inició en el 2012 con una tasa de analfabetismo de 14% y en 2016 ya la habíamos reducido a un 7.75%, es decir, casi a la mitad con casi unos 600 mil alfabetizados.

Por último, Amarante Baret señala el inicio de la enseñanza de la Robótica en más de 250 educativos y la celebración de dos Juegos Nacionales Escolares y la promoción de la música con la formación de las Bandas de Música Escolares.

COMPARTIR