ARS Semma obtiene alta puntuación en transparencia en su portal

El Observador Digital, Santo Domingo. -ARS Semma calificó con el alto puntaje de 100 puntos durante el trimestre de octubre, noviembre y diciembre, correspondiente al período del año 2020. Calificación obtenida por la evaluación realizada a su portal de transparencia, la que ejecuta la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La directora ejecutiva de ARS Semma, doctora Sonia Feliz, indicó que ARS Semma continúa al frente de una gestión que se adhiere al compromiso con la transparencia, manteniendo la disponibilidad de información a la mano de la ciudadanía en su portal web www. semma.gob.do/transparencia/

La DIGEIG fue instituida como la entidad con la que se inician las normativas y evaluaciones a los subportales de transparencia en las instituciones del Estado. Creada por el decreto No. 486-12, el 31 de agosto de 2012.

El portal de transparencia es una herramienta interactiva que hace posible el acceso a la información pública, dispuesta en la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y sus Reglamentos.

COMPARTIR