Asistencia a centros de vacunación contra Covid en Santo Domingo es casi nula

Santo Domingo.- Pese al llamado constante de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la asistencia a los centros de vacunación en los diferentes establecimientos de Santo Domingo ha sido lenta.

La cantidad de personas ha disminuido luego de que el pasado 16 de febrero el presidente Luis Abinader eliminara todas las restricciones que había en el país por el coronavirus, incluida la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación para acceder a espacios públicos y privados.

Tras un recorrido realizado por Diario Libre este viernes, se pudo observar que la asistencia de la población a los centros de vacuna anticovid es casi nula. El panorama en el punto de vacunación ubicado en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública estaba totalmente vacío, y así se ha mantenido desde hace tres semanas atrás, según explicó una de las trabajadoras de la institución.

Similar situación ocurre en el centro de vacuna ubicado en el Hospital Santo Socorro, también en el Distrito Nacional, donde cada día hay menos asistencia de personas y el personal designado está cruzado de brazos a la espera de la poca cantidad que decide vacunarse.

Fuente: Diario Libre

COMPARTIR