BCIE dispuesto a seguir respaldo a sectores productivos dominicanos

SANTO DOMINGO. – Una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha visitado la República Dominicana en seguimiento a las operaciones que esta entidad mantiene en lel país y a futuras iniciativas que ameritan ser apoyadas técnica y financieramente .

Como parte de la visita, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi se reunió con el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, con quienes trató sobre temas importantes de la Estrategia País 2021-2026 aprobada en octubre. También intercambiaron impresiones sobre pasos a seguir para continuar respaldando sectores productivos locales.

También conversó con representantes de la Cámara de Comercio Domínico-Coreana y el presidente ejecutivo del Korea Export Import Bank (KEXIM), Bang Moon-Kyu, para identificar oportunidades que permitan el apalancamiento de recursos través de nuevos cooperantes y el sector privado.

La delegación visitó sitios de interés, entre ellos el sector de Domingo Savio, un corredor de buses y el el Metro de Santo Domingo.

La gira finalizó con un encuentro en la provincia fronteriza de Pedernales.

“Una de las economías más dinámicas de la región durante la última década y con un alto contexto de crecimiento ha sido la de República Dominicana, razón por la cual es indispensable escuchar de primera mano las oportunidades de desarrollo y los retos en los que como multilateral podemos apoyar”, dijo Mossi.

El director por la República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik, dijo que “esta serie de actividades refleja el interés que tiene el Banco en apoyar la integración económica y social de sus países socios”.

RELACIÓN

Desde el 2007 a la fecha el BCIE ha consolidado su presencia en República Dominicana financiando programas y proyectos que aportan a la sostenibilidad del crecimiento económico y al fortalecimiento de los aspectos de inclusión social con sostenibilidad ambiental. Además, mantiene operaciones activas de gran importancia en el país en sectores como ciencia, innovación, infraestructura, agricultura, turismo y mipymes.

Estas han beneficiado a más de 6 millones de dominicanos con un capital de inversión que suman más de US$1,100 millones, indica una nota de prensa.

COMPARTIR