Centro Indotel Cultura Digital celebra Día Internacional de las Niñas en las TIC

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-El Centro Indotel Cultura Digital celebró el encuentro “Un Día con TIC”, con el objetivo de motivar a mujeres jóvenes de las diferentes provincias del país a que se interesen en el estudio de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El sector de la tecnología brinda apasionantes oportunidades profesionales para las niñas y las jóvenes que brinda el sector de la tecnología y todos los sectores vinculados a la educación, las telecomunicaciones y las tecnologías tenemos el deber y el compromiso de promoverlas en las mujeres jóvenes de la República Dominicana.

El evento fue encabezado por la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y del Centro Indotel, Amparo Arango.

Durante la actividad, unas 40 niñas entre 15 y 17 años de edad, de las provincias Azua, San Juan, Elías Piña y San Pedro de Macorís, participaron en diferentes cortos relacionados con carreras TIC – Scratch, programación básica, seguridad en línea, experiencias de creación de apps, todos con la finalidad de proporcionar a las adolescentes con destrezas y habilidades para multiplicar en sus comunidades lo aprendido y promover futuras celebraciones del Día de las Niñas en las TIC.

Estaban presentes representantes de Plan Internacional Virginia Saiz, Laura Bretón y Thara Gómez, de parte de Girls in Tech contamos con Michell Aybar, The Coding Space representado por Adriana Selman, del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) estuvo presente Syra Taveras y de parte de Zoila, se contó con Lorena Cabrera.

Para el Centro Indotel promover el Día Internacional de las Niñas en la TIC, es parte del reconocimiento que el sector de las TIC necesita urgentemente un amplio abanico de talentos en el ámbito de las TIC, pues existe una brecha creciente entre las competencias digitales que necesitan las empresas y el número de solicitantes de empleo con los conocimientos técnicos necesarios.

Reconocemos que las mujeres altamente cualificadas en campos técnicos tendrán un número importante de oportunidades a su alcance.

Sin embargo, no hay suficientes estudiantes preparadas para estudiar matemáticas, ingeniería, informática y ciencias en la enseñanza superior. En consecuencia, el número de mujeres estudiantes de carreras técnicas es desproporcionadamente bajo.

COMPARTIR