Ciudadanos no aprueban paralización de docencia anunciada por la ADP

Santo Domingo.- No ha caído bien en la ciudadanía el anuncio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de paralizar las actividades escolares y realizar acciones para lograr un incremento salarial del 25 por ciento y otras reivindicaciones.

La suspensión de la docencia, según ciudadanos entrevistados, constituye un atraso en materia educativa y una falta de consideración de los maestros hacia el alumnado.

“A mí no me parece que sea oportuno hacer un paro de docencia con toda la clase que se perdió durante la pandemia“, dijo Lorenzo Quezada taxista.

Residentes en el Distrito Nacional expresan que con esa suspensión de la docencia, los profesores no van a lograr el aumento deseado porque la economía en el país no está en su mejor momento.

También dijeron que la educación fue golpeada por la pandemia y por tanto los maestros por el compromiso social que se espera de su carrera no deberían ponderar su bienestar económico por encima del desarrollo de la educación en el país.

El gremio de los maestros también exige el cumplimiento de las reclamaciones contra la Aseguradora de Riesgos de Salud, el pago de licencias y la instalación del tribunal de la carrera docente, entre otras.

COMPARTIR