CODUE dice propuesta de unificar fiscalías es “atentado” contra derechos niños, niñas y adolescentes

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) manifestó su rechazo a la propuesta de fusionar las fiscalías de niños, niñas y adolescentes con las fiscalías ordinarias, en franca violación a las leyes y tratados internacionales, como lo pretende el Consejo Superior del Ministerio Publico.

El presidente de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo no estar de acuerdo con esta iniciativa anti familiar, por lo que aconseja a la Procuraduría General de la República, repensar bien esta acción que en nada fortalecen y aportan al Estado de derecho y libertades que goza el sistema de justico dominicano.

El pastor Feliciano Lacen, sostuvo que es el compromiso y el deber de todos los órganos estatales es proteger la niñez, y de acogerse la acción estaríamos dando un retroceso a las conquistas obtenidas con la aprobación de la ley 136-03 en sus artículos 228, y 256, que refieren a los principios de Respeto de Procedimiento Especial, de Legalidad y de Lesividad.

“En vez de eliminar la jurisdicción de Niños Niñas y Adolescentes, estas deben ser fortalecida con mayor recursos humanos y económicos, al tiempo que sean abiertas otras unidades operativas en las provincias y ciudades donde no existen, con el objetivo de proteger y preservar los derechos de familia.

Lacen Custodio, indicó que es fundamental más crear conciencia de la importancia de la niñez y adolescencia, de su desarrollo integral y seguir impulsando políticas encaminadas a mejorar su protección y trato de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, como el desarrollo de iniciativas en educación, salud, empoderamiento de los menores en sus derechos, educación parental en buenas prácticas educativas.

COMPARTIR