COE y el Ministerio de Defensa lanzan operativo para salvar vidas en esta Semana Santa

El Observador Digital, Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias puso en marcha este jueves el Operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021, con un despliegue de las 46 mil personas, que trabajarán garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos durante el asueto de la Semana Mayor.

En total 46 mil 332 personas trabajarán para reducir los accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol y alimentos, asfixia por inmersión, así como para vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Covid-19.

Asimismo se sumarán al operativo 168 ambulancias, tres helicópteros, 12 mil oficiales y otros activos dispuestos por el Ministerio de Defensa. Mientras, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre regulará la circulación de vehículos de carga, durante el feriado de esta Semana Santa.

Durante el acto de lanzamiento del operativo, en el helipuerto del Ministerio de Defensa, el ministro de Salud, insistió a la población para que adopten las medidas dispuestas para contener la expansión del coronavirus, ante el peligro de una tercera ola.

Con el despliegue de las unidades, compuestas por miembros de las instituciones que conforman el COE, inició el Operativo que terminará el Domingo de Resurreción a las 6 de la tarde.

El llamado de las autoridades sigue siendo a la prudencia de la ciudadanía para evitar fatalidades durante Semana Santa, así como el aumento de los casos de contagio.

COMPARTIR