Comercio de provisiones rechaza asumir alza de precio de productos

El Observador Digital, Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) , Tomás Marcano, aseguró que no hay manera de que los comerciantes puedan asumir el aumento de los precios de los productos de consumo masivo.

Sugirió al Gobierno que subsidie a algunos de esos artículos de la canasta familiar para que el impacto sea menor para la población de bajo ingreso.

Marcano llamó al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, industriales, productores y al comercio organizado a iniciar un proceso de diálogo en procura de buscar estrategias que permitan que productos sensibles, que son parte del consumo de los dominicanos, puedan ser comprado por la población a un costo más bajo.

El comerciante manifestó que la pandemia de la COVID-19 y el aumento de las materias primas a nivel internacional, son los dos factores que están incidiendo en que los precios de los productos de la canasta básica se hayan disparado.

Propuso que el Gobierno asuma parte del costo de cinco o seis productos de alto consumo por la población, como el arroz, huevo, pollo, la grasa y la leche, para que al momento de ser adquirido por los consumidores el impacto al presupuesto familiar sea menos fuerte.

En otro orden, el presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), se quejó de que su sector no fue invitado a participar en el lanzamiento y posterior discusión del Pacto Social, a través del cual se busca el consenso para la modificación de la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social y el Código Laboral.

COMPARTIR