Comercio ilícito roba más de 3 mil millones de pesos al año al Estado dominicano

El Observador Digital, -El Ministro de Industria y Comercio reveló este martes que el Estado dominicano deja de recaudar tres mil millones de pesos cada año, debido al comercio ilícito de productos, como medicamentos, cigarrillos y alcohol.

Durante el foro sobre Comercio Ilícito de Alcohol, organizado por la Asociación de Industrias de República Dominicana, el funcionario la unidad de los sectores público y privado para combatir ese mal.

El Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, señaló este martes que como consecuencia del comercio ilícito, que le roba más de tres mil millones de pesos al año al Estado dominicano, el 27.7 por ciento del alcohol que se consume en el país es ilegal.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, pidió endurecer las penas y la persecución, del comercio ilícito, sobre todo del alcohol y establecer medios de defensa a través d esas empresas formales.

Durante el foro sobre Comercio Ilícito de Alcohol, Marranzini señaló que dicha práctica tiene un enorme impacto en el empleo formal y, por lo tanto, en el bienestar de miles de familias dominicanas que ven peligrar sus medios de subsistencia cuando las empresas en que laboran pierden competitividad, condenadas a competir contra evasores.

COMPARTIR