Comisión de Universidades Católicas y ADUCA realizan reuniones de coordinación

El Observador Digital, Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Universidades Católicas de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Asociación Dominicana de Universidades Católicas e Institutos Especializados Católicos (ADUCA) realizaron sus reuniones ordinarias de coordinación, el martes 16 de marzo en la sede de la CED.

Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo, presidente de la comisión y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), se reunió primero con los coordinadores de la Pastoral Universitaria y, posteriormente, con los rectores de las universidades católicas para dar seguimiento a los proyectos de ambos organismos.

“Estamos trabajando las acciones formativas y de colaboración para unificar fortalezas de cada una de las universidades, de tal manera que podamos constituir una asociación de universidades que sea cada vez más fuerte, y donde cada universidad aporte lo que tiene, para seguir contribuyendo a la educación superior”, explicó el padre Isaac García de la Cruz, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional y ADUCA.

En el encuentro con ADUCA, Mons. Faustino Burgos Brisman y Sugeiry Micher Sandoval García, presidente y secretaria ejecutiva respectivamente de la Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la CED, tuvieron una participación para presentar propuestas, con miras a fortalecer la comunicación de la Iglesia y la identidad católica de las universidades.

A la reunión asistieron los rectores: Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); P. Alfredo de la Cruz Baldera, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); P. Sergio de la Cruz de los Santos, de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI); Dra. Dinorah Altagracia García Romero, del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP); y las representantes: Norma Hernández Trinidad, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), y Berenice María, de la Universidad Católica del Este (UCADE).

COMPARTIR