Confirman que desde la PEPCA salió orden que impidió a Jean Alain salir de RD la pasada semana

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- El Oficial del DNI, Rafael Morales Montero, confirmó que por orden de La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) al personal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, se impidió el pasado jueves la salida de territorio dominicano al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Según un video grabado por Jean Alain, se observa cuando el oficial de la Dirección Nacional de Investigaciones le comunica al ex funcionario danilista que no está permitida su salida del país.

“Me informan que tiene que ir al Pepca, al Pepca tiene que ir a resolver su situación y me informan que no puede salir”, le dijo el oficial al ex procurador general de la República.

De inmediato, Jean Alain Rodríguez le advirtió a Morales Montero que con ese accionar se le está violentando su derecho al libre tránsito y que la situación tendrá la consecuencia de lugar.

“Esto va a tener la consecuencia de lugar, porque solamente un juez puede ordenar la privación de libertad, entonces todo el que ha participado en una privación de libertad estaría siendo llamado a un tribunal”, expresó Rodríguez.

COMPARTIR