Diputado Miguel Gutiérrez se declara no culpable; permanecerá en prisión de Miami

El Observador Digital, MIAMI, EE.UU.- El abogado de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, indicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión de medida de coerción y solicitó un juicio con un jurado y se declaró no culpable.

La audiencia se llevó a cabo este viernes a las 10 de la mañana por el juez de la Corte Federal de Miami, John O’Sullivan.

Gutiérrez Díaz, alias Micky, enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla. En una red que supuestamente se manejaba entre Colombia, República Dominicana y posteriormente llevada al país norteamericano.

Además de Gutiérrez, las otras tres personas señala­das en el expediente acu­satorio son Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias “El Ale­mán”, hermano del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Danny Núñez Mármol y Endy de Jesús Núñez Már­mol, alias “El Fuerte”, her­manos también.

Según la acusación oficial que pesa en su contra, desde el año 2014 hasta 2017, Gutiérrez Díaz fue parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

La Fiscalía no ha emitido ninguna declaración respecto al paradero de los otros tres implicados, y se desconoce si han sido apresados junto al diputado.

COMPARTIR