Diputado Rafael Castillo, junto a una Regidora renuncian del PLD

Santo Domingo.- El diputado por Santo Domingo Este, Rafael Castillo, dio a conocer su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), bajo el argumento de que la organización política se ha alejado de los principios de Juan Bosch y ha asumido un rol opositor incoherente.

«EL PLD tiene un lineamiento confuso y desorganizado trazado a los legisladores en el cual se autoriza a votar por todos los préstamos y fideicomisos, sin importar las consecuencias que acarrea hacia la sociedad», sostuvo el congresista.

Castillo contó que con el inicio del Congreso Cándido Bidó Medina tenían la esperanza de que todos los organismos del PLD fueran renovados; si embargo, se escogieron nuevos estatutos y se ratificó al Comité Central con el objetivo de que se ratificará al Comité Político.

El legislador que militó en el PLD durante los últimos 28 años indicó que no tiene compromisos con otra organización política y que en lo adelante informará la decisión que tome su equipo de trabajo con relación a su afiliación a otro partido.

COMPARTIR