Director IAD revela implicado en caso Coral se adueñó de 7 fincas en Monte Plata

El Observador Digital, El director del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario, reveló hoy que uno de los implicados en el caso Coral se apropió de siete fincas en la provincia Monte Plata.

El funcionario dijo que esas fincas fueron georeferenciadas y serán devueltas a sus propietarios asentados por el Instituto Agrario Dominicano.

“Se sacaron 200 agricultores de sus predios y esos agricultores andan por ahí desperdigados por ahí, y eso no puede ser”, sostuvo Danilo del Rosario al ser entrevistado en Hoy Mismo.

El funcionario manifestó que en el Instituto Agrario Dominicano se sabe quiénes son los verdaderos dueños de esas tierras lo van a revelar.

Sostuvo que serán revelados esos nombres, porque las cosas hay que transparentarlas.

“Hay que seguir el programa de respeto a la propiedad pública y privada, la propiedad pública, la propiedad del Estado tiene que merecer respeto”, subrayó el director del Instituto Agrario Dominicano.

Aunque sin decir el nombre, el director del IAD se refiere alegadamente al mayor general Adam Benoni Cáceres Silvestre, señalado como el cabecilla del entramado societario, que según el Ministerio Público, movió cerca de tres millones de pesos en actos corruptivos.

fuente Proceso Digital

COMPARTIR