Duelo Oficial este lunes por muerte del escritor Marcio Veloz Maggiolo

El Observador Digital, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró Día de Duelo Oficial este lunes 12 de abril, por motivo del fallecimiento de escritor Marcio Veloz Maggiolo.

La disposición está contenida en el decreto número 229-21, a través del cual se instruye al Ministerio de Defensa rendirle los honores correspondientes al prominente ciudadano de las letras.

El escritor falleció a los 84 años, la tarde de ayer sábado, luego de permanecer ingresado en un centro de salud por varios días afectado por el coronavirus.

Durante su larga trayectoria en el mundo del arte y la cultura, Maggiolo fue merecedor de innumerables premios, siendo algunos de ellos el Caonabo de Oro, el de la Academia de Ciencias de República Dominicana, el Premio Nacional de Poesía, el de Novela, el de Cuentos, el de la Feria Nacional del Libro, y el de Literatura, entre muchos otros.

En el decreto se indica que las contribuciones del poeta y escritor al arte permitieron su reconocimiento internacional, poniendo en alto en nombre del país, lo que es motivo para que el Estado resalte sus méritos y lamente su fallecimiento.

COMPARTIR