Dueños y empleados de negocios de diversión protestan en Santiago contra el toque de queda

SANTIAGO, El Observador Digital.- Decenas de personas se concentraron este lunes en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, exigiendo al presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, el levantamiento del toque de queda y otras restricciones impuestas por las autoridades para evitar contagios por Covid-19.

Propietarios de negocios, empleados y suplidores de bares, discotecas, restaurantes y otros establecimientos ligados a la industria del entretenimiento de las provincias Santiago, Duarte, Espaillat, La Vega y otros puntos de la región del Cibao, denunciaron que registran pérdidas económicas millonarias y se han visto obligados a realizar despidos masivos de empleados, debido al cierre de sus empresas.

Dicen que pese a haber cumplido con las disposiciones de Salud Pública, con la gran inversión que tuvieron que hacer para abrir con los protocolos sanitarios, continúan más golpeados por el gobierno con la extensión del toque de queda.

“Lo que queremos es que verdaderamente haya un acuerdo entre el gobierno y el empresariado porque nosotros somos los más golpeados, seguimos pagando la misma cantidad de luz como si estuviéramos abiertos, seguimos pagando agua, seguimos pagando aseo, seguimos pagando todos los impuestos”, sostuvo Yobaldo Ordoñez, miembro de la comisión del Clúster de Bares de Santiago.

Agregaron que la industria del entretenimiento representa el 90 por ciento en la economía del país y es la que más se ha visto afectada por las medidas del gobierno.

“No aguantamos más, nos vamos a la quiebra, salimos a delinquir, será eso lo que el presidente quiere” manifestó Randy Cruz, empleado en Lujo Taska Bar

“A qué nos está llevando el gobierno con los toques de queda, a más delincuencia, porque si usted no trabaja, usted no puede sostener a su familia”, indicó Radelkis Antonia Sánchez, una de las manifestantes.

COMPARTIR