El covid aumenta y los puestos de vacunación se ven vacíos en RD

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-Cada vez es menor el flujo de personas en los centros de vacunación contra el Covid-19, a pesar del rebrote en los casos de muerte y contagio sobre todo en la población joven.

Los encargados de los centros de vacunación que funcionan en distintos puntos del Distrito Nacional, atribuyen la baja en la asistencia de personas a la apertura de más centros y la extensión en el horario de labores, especialmente en las plazas comerciales.

Pese a lo evidente que es la disminución de asistentes a los centros en comparación con semanas anteriores, representantes del Ministerio de Salud Pública aseguran que la asistencia sigue buena y que cada día vacunan entre 500 y 900 personas dependiendo de la capacidad del establecimiento de vacunación.

Algunos sostienen que los viernes la asistencia es menor, debido a que los jóvenes toman en cuenta el fin de semana y la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas durante las 72 horas posteriores a la administración del antídoto.

De acuerdo al Ministro de Salud Pública, el 80 por ciento de los que se han contagiado en las últimas semanas no están vacunados.

COMPARTIR