El lunes se leerá medida que impondrán a implicados en caso Operación Coral

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, se reservó este viernes para el lunes 10 de mayo a las once de la mañana su decisión sobre la solicitud de medidas de coerción a los implicados en el expediente de la denominada “Operación Coral”, para quienes el Ministerio Público; con excepción de Raúl Girón, pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Están implicados en el caso de corrupción contra el Estado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres; el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo el cabo policial Taner Flete Guzmán, el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, y el mayor del Ejército Raúl Girón.

Este viernes el mayor general Adán Cáceres volvió a tomar la palabra para decir que las declaraciones de Raúl Girón Jiménez lo llenaron de indignación, alegando que son calumnias que no guardan relación con la realidad.

“Nosotros, los militares si nos mandan a matar matamos y si nos mandan a robar robamos (frase de Girón). Pero qué es lo que se está pintando aquí de los militares, yo soy un militar activo y eso me indigna, eso puede ser una concepción del mando en su mente”, dijo el alto oficial.

Adán Cáceres agregó que ningún militar está obligado a hacer algo malo porque sea militar, porque se puede decir no cuando una orden no está fundamentada en base moral.

COMPARTIR