El presidente Luis Abinader inicia este martes en Hato Nuevo de SDO el “Plan Mi Vivienda”

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, encabeza este martes la apertura del “Plan Mi Vivienda”, que el Gobierno pondrá en marcha a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Banco de Reservas.

Con el “Plan Mi Vivienda”, los beneficiarios podrán adquirir una vivienda de bajo costo con facilidades de financiamiento a través del Banco de Reservas.

Esta iniciativa del Gobierno, que favorecerá a miles de familias de bajos ingresos, consiste en la construcción de unidades familiares, a través de un fideicomiso de garantía para viviendas a bajo costo, conforme a la ley número 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos.

El acto de lanzamiento del “Plan Mi Vivienda”, iniciará en la localidad de Hato Nuevo, del municipio Santo Domingo Oeste.

El jefe de Estado también tiene programado asistir a la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), en la en la avenida Luperón de Santo Domingo, las 9:30 de la mañana.

CEMDOE, una iniciativa de Mariela Vicini, es un centro de salud digitalizado y protocolizado, sustentado en procesos, estándares y políticas internacionales.

El centro, que se inaugurará este martes, se enfoca en un modelo de atención integral.

COMPARTIR