Estudiantes dominicanos becados en Rusia no han podido recibir recursos debido a bloqueo por guerra

Santo Domingo.- 79 estudiantes dominicanos becados en Rusia no han podido recibir los recursos correspondientes a este mes, indicó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

En ese sentido, el funcionario indicó que el Gobierno dominicano busca los mecanismos para hacer llegar el dinero a esos estudiantes, que cursan distintas carreras en el país soviético en guerra con Ucrania.

“Estamos buscando mecanismos para que no haya ningún tipo de inconvenientes. Se está creando un mecanismo de acuerdo con ellos y la familia, porque allá ellos están normales, no hay una situación en que esté en peligro su vida ni su seguridad», explicó el funcionario.

Pese a la situación, García Fermín aseguró que los estudiantes dominicanos están fuera de la zona de peligro, por lo que no se contempla su retorno al país por el momento.

“No hay ninguna necesidad ahora mismo, están normal totalmente su vida normal allá, están estudiando, estamos en contacto con ellos permanentemente y con sus familiares aquí», sostuvo.

COMPARTIR