Exempleados de salud pública amenazan con encuerarse para que les paguen prestaciones laborales

El Observador Digital, Santo Domingo.- Un grupo de exempleados del Ministerio de Salud Pública (entre los que se encuentran médicos, odontología, bioanalistas y conserjes) reclamaron sus prestaciones laborales frente a la institución, señalando que llevan 7 meses gestionando sus indemnizaciones y no reciben respuesta de las actuales autoridades.

Ante la falta de respuesta, los desvinculados amenazaron con desnudarse para exigir el pago de sus prestaciones, método que utilizó la señora Wendy Josefina Hernández para conseguir que el Ministerio de Obras Pública le pagara sus prestaciones laborales.

“Si eso es lo que el ministro de salud y el presidente de la República quiere, que nos desnudemos, vamos a tener que llegar a eso. Si ello no escucha de otra manera tenemos que agotar todas las herramientas”, advirtió Miguelina de la Cruz, exempleada del ministerio.

De su lado, la doctora Dargelis Burgo Lajara consideró: “da vergüenza que en este país las mujeres tenemos que desnudarnos para que nos den nuestra prestaciones laborales”

Entre los afectado se encuentra la señora Luz María Nova, quien cuenta con documentación que certifica que elaboraba para la institución desde el 2005, sin embargo se le desvinculó señalando que sólo llevaba seis meses trabajando para el Ministerio de Salud Pública.

Los manifestante advirtieron que de no ser escuchados sus reclamos se instalarán frente al Palacio Presidencial para exigir que se cumpla la ley y se les paguen las indemnizaciones correspondiente al tiempo de servicio brindado en el ministerio.

COMPARTIR