Festival de cine DominicanoRD anuncia las películas ganadoras en el 3er FestCineRD Virtual

El Observador Digital, Santo Domingo.- El Festival de Cine DominicanoRD (FestCineRD), realizó su 3.a edición del 15 al 22 de enero de 2021. El FestCineRD presentó más de 90 películas, y anunció su tan esperada premiación Premios Fernando Báez, siendo la gran ganadora de la noche “Cabarete” como Mejor Película, dirigida por el cineasta dominicano Iván Bordas, quien también ganó como mejor director.

En ese mismo tenor, fue seleccionado como mejor actor Jalsen Santana, por “Culpables” y como mejor actriz, María Rebeca Dalmasí por “Mosh” y “Verde” del cineasta dominico-americano Alfonso Morgan-Terrero recibió una Mención Especial del Jurado.

El jurado de esta tercera edición virtual incluyó al director Christopher James López, al actor Frank Molina (“Círculo vicioso”, “Pasaporte rojo”) y Henry Domínguez, director creativo del Festival de Cine de Nueva York y el KidCinemaFest Film Festival en Nueva York.

Asimismo, en el renglón Mejor Cortometraje Hecho Aquí, con 28 cortometrajes en competencia, resultó favorecido “El campeón” de Lucas Estrella y Vic Gómez recibió una Mención Especial del jurado por “Ruleta”. En la competencia de cortometrajes Dominicanos en la Diáspora, en la que compitieron 14 cortometrajes, el jurado otorgó el premio como mejor cortometraje a “Si ardiera la ciudad” de Greisy Henao, con una mención especial a “Tu amigo” de los directores María y Christopher Hernández.

El FestCineRD es promover su industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y cultura de la República Dominicana. Además, crear un espacio cultural para la industria del cine dominicano, de cine hecho por dominicanos y para dominicanos.

Organizado por MiradasRD, su lista de patrocinadores incluye a Filmenla Entertainment, Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE), Hon. Concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, INTEC, El Nuevo Diario, Canal 25 y Zabala al Día.

COMPARTIR