Fundación Dominicana de Desarrollo y Banco Centroamericano de Integración firman acuerdo colaboración

El convenio contribuirá con la reactivación económica del país, mediante formación, acciones de financiamiento, capital semilla, asistencia técnica de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

El Observador Digital, Santo Domingo. – La Fundación Dominicana de Desarrollo, FDD, y el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, en República Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración para implementar programas de capacitación que contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de las mipymes en el país.

Este convenio contempla la organización y ejecución de actividades relacionadas con la promoción y desarrollo de los empresarios de la microempresa, a través de formaciones o mentorías en el área de negocios y emprendimiento en distintos puntos de la geografía nacional.

El acuerdo fue suscrito por Amelia Reyes Mora, presidenta del Consejo Directivo de la FDD; y Sabino Escobedo Zamora, gerente de Sector Público No Soberano y GEPRI, junto a Hostos Rizik Lugo, director por República Dominicana del BCIE.

Amelia Reyes Mora, expresó gran satisfacción por las sinergias que se lograrán, “para la Fundación Dominicana de Desarrollo, como entidad pionera del microcrédito y de la gestión de responsabilidad social corporativa del país, este pacto es un paso muy significativo para mejorar y ampliar la formación de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, así como para aunar esfuerzos en mejora de las condiciones de un sector que representa cerca del 98% del empleo del sector privado en la República Dominicana”.

“Este convenio augura desde su origen, un importante impacto en la transformación productiva y tecnificación de las mipymes beneficiadas. En días recientes, concluimos satisfactoriamente, con el apoyo del BCIE, el primer programa conjunto de acompañamiento y mentoring para la elaboración de planes de negocios dirigidos a emprendedores dominicanos con proyectos de potencial exportador de bienes y servicios”, agregó Reyes Mora.

De igual forma, Sabino Escobedo Zamora resaltó la labor que ha venido desarrollando la FDD en sus 55 años de la mano del núcleo empresarial más importante del país. Asimismo, manifestó su interés y satisfacción por apoyar al sector privado y microempresarial con acciones de financiamiento, capital semilla, asistencia técnica, entre otros, por medio de las gestiones conjuntas con la fundación, en favor de todos los sectores productivos a nivel nacional contribuyendo con ello a la reactivación económica del país.

Durante la firma, Hostos Rizik Lugo, director del BCIE en la República Dominicana, expresó que el Banco tiene en primera línea el propósito de implementar proyectos con

el sector privado. “Para nosotros es prioridad poder desarrollar al sector y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en este caso de manera conjunta con la FDD y diseñar programas en favor de los microempresarios no solo para la República Dominicana sino para ponerlo en acción con toda la región”.

Ambas instituciones cuentan con un objetivo en común: Apoyar a los emprendedores creando mayores oportunidades, para generar un impacto social significativo en el sector de las microempresas y/o nuevos emprendimientos, de manera especial en aquellos con perfil de exportación de bienes y/o servicios que beneficiarán de forma directa la creación de empleos y generación de divisas.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue fundado en 1960 como brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región con sede en Tegucigalpa y desde el 2007 ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias en República Dominicana, con la aprobación de financiamientos dirigidos a los sectores público y privado del país.

La Fundación Dominicana de Desarrollo, a través de su historia de 55 años, ha incidido en el éxito económico de más de un millón de personas de la clase más necesitada de la población y cree firmemente en el beneficio de la autodeterminación económica de los dominicanos, mediante la creación de nuevas empresas y en este sentido, ve alineada su estrategia social con el BCIE.

COMPARTIR