Gobierno defiende negociación con Pfizer; aclara contrato empieza a correr desde este martes

El Observador Digital, Santo Domingo.-El gobierno defendió este martes el contrato para la adquisición de diez millones de vacunas con la Farmacéutica Pfizer, luego de que congresistas opositores criticaran e incluso denunciarán corrupción en el convenio.

En una rueda de prensa que ofrecieron en el Palacio Nacional, los ministros administrativo de la Presidencia y de Salud, junto con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo exigieron a la oposición no politizar el tema del contrato con la firma estadounidense. José Ignacio Paliza, Daniel Rivera y Antoliano Peralta, aseguraron que el gobierno se está manejando con total transparencia en este tema.

Ante los cuestionamientos por haber modificado y ampliado el contrato con Pfizer, los funcionarios aseguraron que la farmacéutica norteamericana no ha incumplido con el Estado dominicano ya que no existía un contrato previo, sino un precontrato.

“Habiéndose agotado finalmente el proceso de suscripción y aprobación congresual del contrato definitivo con Pfizer, es a partir de este momento que se comenzará a ejecutar tanto el pago como la recepción de esta vacuna”, precisó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Afirmaron que el proceso de vacunación ha sido totalmente transparente y destacaron que las autoridades están haciendo todo lo posible para que al final del verano toda la población haya recibido las dos dosis.

Aunque dijeron que a partir de este momento es que empieza a correr el contrato con la Pfizer, los funcionarios no precisaron en qué fecha llegarán las primeras vacunas de esta firma.

COMPARTIR