Gobierno firma acuerdo que permitirá ensamblar tabletas y otros dispositivos en el país

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Luis Abinader, firmaron este martes un acuerdo con la empresa internacional Encore Repair Services para ensamblar dispositivos electrónicos en el país y así cerrar la brecha digital.

En el acto, realizado en el Palacio Nacional, estuvieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, entre otros.

El acuerdo, suscrito por Encore Repair Services, el ITLA, el ITSC, la Optic y el Parque Cibernético de Santo Domingo, permitirá ensamblar dispositivos electrónicos en el país, como laptops, computadoras, tabletas y otros.

En la ocasión, Abinader afirmó que su Gobierno busca eliminar la brecha digital y apuntó que, en virtud del acuerdo, Encore Repair Services reparará los dispositivos que ya se compraron, y también les dará mantenimiento a los que se compren.

“Es una empresa extranjera pero hecho por dominicanos, con mucho orgullo”, expresó.

El mandatario señaló que el Ministerio de Educación hará licitaciones para adquirir más dispositivos en el momento requerido.

También manifestó que se trata de un “hecho trascendente porque nuestras zonas francas están pasando a otro nivel”.

Con entusiasmo, leyó en una tableta que se le entregó: “Ensamblada en la República Dominicana”.

En tanto, el ministro Fulcar informó que ya se han entregado 117 mil laptops a educadores, y otras 495 mil a estudiantes.-

COMPARTIR