Gobierno inicia construcción 111 kilómetros caminos en cafetales de Jarabacoa

Jarabacoa.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de los caficultores de Jarabacoa, que pedían el apoyo del gobierno para la construcción y mejora de los caminos vecinales e interparcelarios.

Cruz anunció que ya están en la zona los equipos necesarios para iniciar esta semana la construcción y reparación de 111 kilómetros de caminos, con lo que se busca fomentar el sector cafetalero nacional, mejorar las vías de acceso a las zonas productoras y facilitar el transporte de los productos agrícolas.

Durante un encuentro con miembros de la Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA), el titular de Agricultura dijo, además, que serán distribuidas 100 mil plántulas de café para sembrarlas en las zonas montañosas.

El ministro indicó que la visión del presidente Abinader es impulsar el desarrollo del sector cafetalero y convertir nueva vez a la República Dominicana en un país exportador, para lo cual dispuso apoyo con fertilizantes, preparación de tierras, financiamientos, capacitación y facilidades tecnológicas.

En la reunión participaron autoridades municipales, gubernamentales, civiles y militares de La Vega, entre ellos, la gobernadora provincial de La Vega, Luisa de la Mota; Fredy Fernández, jefe de Gabinete de Agricultura; y Leonidas Batista, director de Indocafé.

Además, Eliferbo Herasme, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda); Pablo de Moya, director regional Norcentral; Will Hernández, presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, entre otros.

COMPARTIR