Gran inauguración del Campeonato Preolímpico de Pesas; Francisco Camacho exhorta a los atletas a representar dignamente sus naciones

El Observador Digital, Gran inauguración del Campeonato Preolímpico de Pesas; Francisco Camacho exhorta a los atletas a representar dignamente sus naciones.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, consideró que, con el apoyo que está dando el Gobierno del presidente Luis Abinader al deporte, “tendremos una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Solamente en equipo se llega a la meta”, destacó Camacho como una forma de resaltar el grupo de hombres y mujeres que han hecho posible la organización y celebración en el país de los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas.

El funcionario dijo que, con el apoyo del incondicional del Gobierno, porque sin salud “no podíamos hacer nada, hemos vencido la pandemia del coronavirus”.

El ministro de Deportes aseguró que el país se está abriendo a través del deporte y citó los distintos eventos deportivos nacionales e internacionales que se están celebrando y otros que se proyectan en el futuro.

Roberto Fulcar: “Tenemos un gran legado deportivo”

“Tenemos un gran legado deportivo que puede dar mucho al mundo”. Así se expresó el licenciado Roberto Fulcar, al dejar oficialmente inaugurado el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas este domingo en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Roberto Fulcar, ministro de Educación y presidente Comité Organizador

Fulcar, en su calidad de presidente del comité organizador del certamen, resaltó que un país pequeño como la República Dominicana haya sido escogida para montar un evento de esta categoría.

El funcionario indicó que, con eventos de esta magnitud, el país se abre a la cotidianidad con la reapertura al deporte.

“Les invito a que tengamos la más hermosa competencia de pesas y que vayamos a Tokio con la firme convicción de lograr el mayor éxito para vencer a la pandemia”, agregó Fulcar.

Reconocimiento póstumo al profesor Doñé

La larga trayectoria del profesor Nelly Manuel Doñé fue ilustrada en un emotivo reconocimiento por la Federación Dominicana de Pesas y el comité organizador del Campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

Con palabras sentidas palabras, el licenciado William Ozuna, presidente de la federación de pesas, citó los aportes del profesor Doñé al desarrollo del deporte en su más alta expresión.

Antonio Acosta Corletto, Francisco Camacho, William Ozuna y Roberto Fulcar hacen entregan de una placa de reconocimiento a Carlos Doñé, en representación de su fenecido padre Nelly Manuel Doñé

“Honramos a este ilustre hombre del deporte, humanista y forjador de líderes deportistas”, agregó Ozuna, quien se hizo acompañar para la entrega de la distinción de Antonio Acosta, presidente del COD; Francisco Camacho, ministro de Deportes, y de Roberto Fulcar, presidente del comité organizador.

La placa, con una imagen artesanal del fenecido, fue recibida por Carlos Doñé, hijo del fallecido dirigente deportivo.

Ozuna: “Este es un triunfo más”

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, calificó como “un triunfo más” la celebración en el país de los Campeonatos de Mayores de esa disciplina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El federado recordó que este evento, que concluyó el próximo domingo, es el tercer Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos que organiza la Fedompesas y el mundial del 2006.

“La inversión que se hace en el deporte es reembolsable”, manifestó Ozuna, como una forma de resaltar la utilidad que ha tenido el Pabellón de Pesas construido para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y los que decían que sería un elefante blanco.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación Panamericana de Pesas, William Peña, dijo que el Panamericano de Mayores de pesas marca la reactivación de esta disciplina en el Continente tras la pandemia del coronavirus.

“Este campeonato es un compromiso, una cita con la historia”, sostuvo Peña, quien agregó: “Es el primer evento presencial de pesas tras la pandemia y donde estarán los mejores atletas buscando sus boletos para Tokio”.

COMPARTIR