Hospital Marcelino Vélez sigue abarrotado de pacientes con Covid

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.-Continúa abarrotado de casos positivos de coronavirus, el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, en Herrera, donde muchos pacientes son atendidos hasta en sillas ante la falta de camas, mientras familiares esperan afuera por noticias.

Cada día es mayor la cantidad de pacientes de Covid-19 que llega hasta este hospital que durante varias semanas se ha mantenido lleno, tanto en las salas de internamiento como en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Aunque no podíamos obtener datos oficiales sobre el número de pacientes ingresados, la cantidad de familiares que a las afueras espera por noticias evidencia lo caótica que es la situación.

Joselin Familia, narra la angustia que durante tres días ha vivido a la espera de una cama para su prima embarazada, quien está recibiendo atenciones en una silla. Mientras que Yahaira Montero, tuvo llevar una silla tipo sheilon a su madre, una señora de la tercera edad, con un cuadro de salud delicado.

Al igual que ellas, narran su angustia otros familiares, quienes en los últimos días han hecho de las afueras de la emergencia del Marcelino Vélez su casa, pues aunque los médicos les dicen que pueden marcharse y volver al día siguiente, no se sentirían tranquilos si se marcharan.

Otros reciben consuelo y se regocijan al ver asomarse por las ventanas a algunos de los pacientes ingresados, quienes aún en sus momentos difíciles mandan señales de mejoría.

De acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, se ha registrado un rebrote más agresivo, situación que atribuye a la mutación de la enfermedad y la irresponsabilidad de la población.

COMPARTIR