Huracán Elsa provoca daños en la infraestructura de Barbados

REDACCIÓN INTERNACIONAL: El huracán Elsa dejó a su paso por Barbados provocó severos daños a la infraestructura, aunque hasta el momentos no hay informes sobre pérdidas de vidas humanas, confirmaron autoridades de ese Estado del Caribe insular.

‘Por ahora no hay informes sobre muertes o lesiones graves provocadas por el evento meteorológico’, confirmó el ministro del Interior, Información y Asuntos Públicos, Wilfred Abrahams.

Las principales afectaciones fueron registradas en el fondo habitacional, del que se reportaron numerosas derrumbes y techos desprendidos, también cortes en los servicios de electricidad y agua.

De acuerdo con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Departamento de Manejo de Emergencias de Barbados, aun persisten las lluvias y vientos de Elsa, pero ya se trabaja en la evaluación de los daños.

Abrahams instó a sus compatriotas a mantenerse seguros y no abandonar sus casas a menos que el estado de las mismas represente un peligro para sus vidas.

‘Barbados, por favor tenga cuidado…. La propiedad puede ser reemplazada, así que ejercite su sentido común al tomar su próxima decisión’, enfatizó.

Agregó que las afectaciones se mantendrán mientras no mejore el estado del tiempo, pero las autoridades pertinentes llevan un registro de los mismas para darles solución en cuanto las condiciones lo permitan.

‘Todo lo que podemos hacer en este momento es tomar la información y preparar una respuesta para cuando sea seguro hacerlo’, acotó el titular de Interior, Información y Asuntos Públicos.

COMPARTIR