Jefatura PN suspende dos rasos balearon joven esposado en Cabarete

El Observador Digital, Cabarete.- La Dirección General de la Policía Nacional dispuso la suspensión de dos rasos de esa institución que formaban una patrulla que hirió de un balazo a un joven detenido y esposado en el municipio Cabarete, Puerto Plata.

Los suspendidos son los alistados Willy Montero y Franquelis Sosa Abdala, quienes integraban una patrulla motorizada que escenificaron un incidente en el que cual resultó herido de bala en una pierna el nombrado Franyer Reyes.

La situación es investigada por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público.

La cuestionada acción policial fue colgada en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y que generado el rechazo total de quienes lo han visto.

El vídeo muestra cómo la víctima estaba en la acera de una calle y los agentes casi lo arrastran e inmediatamente le dan el tiro casi sin mediar palabras. Se escucha a algunas personas pedirles a los policías que no lo hicieran.

Durante la agresión, un motor resultó tirado al suelo. El vídeo que circula en las redes sociales es muy corto, por lo que no se sabe qué ocurrió antes o después de la agresión.

El informe preliminar explica que dos hombres identificados como Franyer Reyes y Luis Eduardo Ureña, quienes se desplazaban en una motocicleta y fueron abordados por una patrulla preventiva integrada por los alistados antes mencionados.

Montero le propinó el disparo a Reyes, acción que ha recibido el rechazo de los ciudadanos en municipio Cabarete, de la provincia Puerto Plata.

COMPARTIR