José Guillermo, entre los actores dominicanos en la película “Shotgun Wedding” de Jennifer López

El Observador Digital, Samaná.-La República Dominicana está brillando ante la prensa internacional por la cantidad de películas que están filmando actores extranjeros en suelo quisqueyano.

Una de las ventajas de venir a rodar películas aquí es que se utiliza una buena parte del talento dominicano, como técnicos, equipos de seguridad, servicios, y, sobre todo, actores.

Tal es el caso de la cinta “Shotgun Wedding” del director Jason Moore, que protagonizan Jennifer López y Josh Duhamel y que fue grabada entre Cabrera y Playa Grande, Sánchez, Samaná, así como paisajes cercanos de la costa del nordeste.

Allí participaron actores dominicanos, entre ellos José Guillermo Cortines, Vlad Sosa, Panky Saviñón, Héctor Aníbal, Vladimir Acevedo, Lía Briones y

Los lugares de filmación estuvieron entre Río San Juan, Cabrera, Juan Dolio, Samaná y Punta Cana.

Ha sido José Guillermo quien ha compartido algunas fotografías del set de rodaje en la playa. “Cuando uno anda con gente querida se goza de gratis. @vlad_sosa @metropolitan #shotgunwedding #set #film #tamoencine. Las tres etapas de la sonrisa”, escribió Cortines en una fotografía junto a Vlad Sosa y Panky Saviñón.

Cortines dio el salto a las telenovelas como “Más sabe el diablo”, “Corazón valiente” y “Marido en alquiler” y en el cine ha estado en “Loki-7”, “Código Paz” y “El pelotudo”.

La protección anticovid estuvo al máximo nivel, tanto que todo el que trabajó en la producción debía hacerse pruebas interdiarias.

Otros actores

Vlad Sosa participa en la cinta. Es un veterano actor de cine y teatro. Entre su filmografía está “Héroes de Junio” y La Gunguna”.

Panky Saviñón, además de cante, ha trabajado en películas como “Una breve historia de amor”, “La gunguna”, “Código paz”, “Loki-7”, y “Cabarete”.

Todavía no se ha informado que los roles que desempeñan los actores criollos en la cinta de Hollywood.

En otra imagen junto al protagonista, Josh Duhamel, Cortines expresó: “Todos los días aprendemos algo y este chico de aquí me ha enseñado mucho. Aporta mucha energía al set, una especie de vibra que hace que todos se sientan parte del proyecto. Humilde, educado, divertido y decente”.

La sinopsis de la cinta recrea una extravagante boda de una pareja que termina siendo secuestrada por delincuentes. En el proceso de salvar a sus familias, redescubren por qué se enamoraron en primer lugar.

En otras de las imágenes de las escenas que fueron rodadas en Playa Grande, Sánchez, Samaná, se puede ver a JLo con su compañero de rodaje, el actor Josh Duhamel, casándose, en la que parece la etapa final del filme.

COMPARTIR