José Jhan presentó a través de cortometraje su nueva colección “Polanco”

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- Con un cortometraje bajo la dirección de la joven Mariel Aponte, de Piragua Films, el afamado diseñador José Jhan Rodríguez presentó como toda una premiere cinematográfica su nueva colección titulada “POLANCO”, en homenaje a la fallecida modista Jenny Polanco.

La producción fue presentada en Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde auspiciadores, amigos, figuras del arte, la comunicación y la moda se dieron cita para ver la creación de la temporada Primavera-Verano que trae Jhan en este año 2021.

En sus palabras para los presentes, José Jhan expresó su admiración por quien considero ser su amiga, gran profesional y persona influyente para los amantes de la moda.

“Fue una gran amiga y colega, un ejemplo a seguir por todos nosotros que amamos el arte de hacer moda en República Dominicana. Hace unos años habíamos hablado de colaborar juntos y llegamos a conceptualizar un ‘Hombre Planco’, por lo que le prometí que algún día iba a crear una colección para ella. Este es mi trabajo más personal hasta el momento”, agregó.

“Es una colección que se adapta muy bien al clima tropical de nuestro país, especialmente dirigida a hombre contemporáneo, que le gustan las piezas clásicas, pero que agradece un toque de actualidad creativa”, explica Rodríguez.

El filme podrá ser visto a través de la página de la fundación Ganémosle, institución que recibirá los fondos recaudados de las donaciones que los espectadores hagan de manera virtual

Este cortometraje va en una intrigante historia, donde cada uno de los personajes exhiben las vestimentas creadas por Rodríguez en lino, algodones, tejidos brocados y detalles hechos a mano por artesanos dominicanos, como botones, broches y otras terminaciones. Los accesorios son de la firma Navy Crew.

COMPARTIR