La Comisión de Titulación informa de trabajos para titular terrenos en Los Minas, Katanga y Vietnam

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició hoy los trabajos para la titulación de terrenos en el sector de Los Minas y en los barrios Katanga y Vietnam, en Santo Domingo Este.

Así lo informó este martes el director de la Comisión, Mérido de Jesús Torres Espinal, quien especificó que los trabajos arrancan en la parcela 154 del Distrito Catastral No. 15, que abarca una área geográfica de 907 mil 469.45 metros cuadrados, propiedad del Estado dominicano. Se estima que serán emitidos unos 6 mil certificados de títulos a favor de unas 24 mil personas.

Asimismo, apuntó que los trabajos técnicos, sociales y legales tendrán una duración de cuatro a seis meses a partir del lanzamiento, con el fin de ejecutar el proceso de titulación en distintos sectores de Santo Domingo Este, en este primer proyecto.

“Todos los trabajos que realiza la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos: los beneficiario no tienen que pagar ni un centavo, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”, señaló.

El funcionario detalló que la titulación de terrenos del Estado es “una de las principales políticas del presidente Luis Abinader, en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal”.

Destacó que los trabajos serán divididos en tres etapas continuas, de 2,000 beneficiarios cada uno, para agilizar los trabajos catastrales, sociales y legales de la iniciativa.

También expresó que con la titulación, esos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo han ocupado, ya que se convertirán en legítimos propietarios.

Añadió que el técnico responsable es el agrimensor Luis Beltré, quien tendrá a su cargo la logística de los trabajos de levantamiento parcelario.

Torres Espinal precisó que para la realización del proyecto. se destinaron siete brigadas que estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde el mismo día que se inicie hasta la culminación de los mismos.

Apuntó que el horario de trabajo de las brigadas desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Precisó que los integrantes de las brigadas, así como todo el personal que trabajará en el proyecto, estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Exhortó a los residentes en la zona donde realizarán los trabajos a tener sus linderos limpios y que, en la medida de lo posible, estén presentes los ocupantes propietarios de los mismos, y que al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.

Adelantó que concluido los trabajos en Katanga y Vietnam, se continuarán con los sectores El Almirante, Villa Liberación, El Tamarindo, San Luis, Los Mameyes, Isabelita, Maquiteria y Los Frailes, en el mismo municipio.

Manifestó que conjuntamente con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, verifican los terrenos que se encuentren a nombre de la Alcaldía capitaleña y que están ubicados en Santo Domingo Este, para proceder a su regularización y posterior entrega a los beneficiarios.-

COMPARTIR