Leonel Fernández afirma tema de tres causales terminará en el Tribunal Constitucional

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández asegura que tema de las tres causales, terminará en el Tribunal Constitucional.

Los códigos penales no tienen esa responsabilidad, lo que va ocurrir con ese tema es que va a terminar en el Tribunal Constitucional”, dijo Fernández.

El ex mandatario indica que en el país no habrá derecho al aborto, ya que la Constitución garantiza el derecho a la vida.

“No habrá derecho al aborto. Lo que se están discutiendo son casos excepcionales. La impresión que tengo de algunos líderes religiosos, no es que se oponen a las tres causales, es que creen que si se aprueba la tres causales daría pie a que se legalice las tres causales”.

A su vez, valoró como positivo el proceso de vacunación que se está realizando en el país.

“Debemos estar confiado en continuar el proceso de vacunación, ya que es la única manera de poder contener la propagación del virus”.

Puntualizó que hay que comprometerse con la idea de que hay que parar el virus para poder continuar con nuestra vida habitual.

Estás declaraciones fueron ofrecidas luego de dejar juramentados exdirigentes del PLD entre ellos, Elías Serulle, Lourdes Aybar, Junior Fabián entre otros que pasaron apoyar a la fuerza del Pueblo.

Fuente Noticias SIN

COMPARTIR