Los grupos por las tres causales en el Código Penal convocan a marcha nacional el 23 de mayo

El Observador Digital, SANTO DOMINGO.- Las agrupaciones que luchan por la inclusión en el proyecto de reforma del Código Penal de las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo, llamó este miércoles a una marcha nacional para el próximo 23 de mayo, para protestar contra de la aprobación de la pieza en primera lectura, en la Cámara de Diputados, excluyendo dos de las excepciones.

La activista Sergia Galván declaró que van a las calles para rescatar el derecho de las mujeres y agradeció a los diputados que apoyaron la inclusión de las tres causales en el proyecto de reforma al Código Penal Dominicano.

Las agrupaciones señalan que la aprobación del Código Penal sin las causales condena a niñas y mujeres a morir o vulnerar su salud por no poder elegir en situaciones extremas.

La Cámara de Diputados reenvío a comisión la pieza aprobada para continuar su estudio y escuchar otras opiniones.

La iniciativa fue aprobada, en primera lectura, con el voto favorable de 146 diputados y 14 en contra.

El diputado a favor de las tres causales, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, al tiempo de renunciar como proponente de la modificación al Código Penal, dijo que el Código no respeta a la mujer dominicana.

COMPARTIR