Marileidy Paulino sueña con ser medallista en los Juegos Olímpicos del 2024 que serán celebrados en Francia

SANTO DOMINGO.-La atleta dominicana Marileidy Paulino, quien logró connotación mundial luego del doble éxito alcanzado en los Juegos Olímpicos de Tokio, sueña con llegar a lo más alto en París 2024, un reto para el que desde ya se está preparando, según dijo en una entrevista concedida a medios internacionales.

«Me estoy preparando para eso, con la voluntad de Dios vamos a hacer todo lo posible para poder llegar ahí», afirmó Paulino, primera atleta dominicana en subir al podio en dos ocasiones en unos mismos Juegos, con sus medallas de plata en los 400 metros y en el relevo 4×400 mixto.

«Pero ya todo es diferente, la historia ha cambiado», dice sonriendo la atleta, nativa de Don Gregorio, en la provincia Peravia (sur), cuna de reconocidos deportistas, entre ellos el expelotero Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, del béisbol de las Grandes Ligas.

Paulino también reflexionó sobre la necesidad de invertir recursos en los deportistas, en los que hay que creer antes de los logros, «no después».

También habló sobre su entrenador, el cubano Yaseen Pérez Gómez, quien ha jugado «un papel súper importante» en su carrera «ya que desde cero él ha estado» con ella.

Recientemente, la medallista olímpica apeló al presidente del país, Luis Abinader, para que el técnico pueda obtener la residencia dominicana y así regular su estatus migratorio.

Marileidy dio a conocer que Pérez, además, no tiene un lugar «digno» para vivir ni un salario «justo».

La atleta llegó a escribir en Twitter que si Abinader «no interviene» a favor de su entrenador «el esfuerzo y los resultados obtenidos» en Tokio «habrán sido en vano».

COMPARTIR