Mayoría de legisladores contra tres causales del aborto: Unos 110 diputados y 18 senadores estarían “a favor de la vida”

Mayoría de legisladores contra tres causales del aborto
Unos 110 diputados y 18 senadores estarían “a favor de la vida”

El Observador Digital, Santo Domingo.- De los 222 legisladores que integran el Congreso Nacional, hay 128 que están en contra del aborto y sus causales y a favor de la vida, según aseguró este lunes el diputado oficialista Jesús Ogando.

Según Ogando, esta cifra de 128 legisladores “está contabilizada formalmente” y, como agregó, hay otros congresistas que pudieran sumarse a ser Provida, “pero no lo han hecho porque están indecisos”.

“Somos 110 diputados y 18 senadores que estamos a favor de la vida, de la familia y de los principios que rigen a una sociedad”, enfatizó Ogando.

Sus declaraciones se dan luego de que la Comisión de Justicia de la Cámara Baja decidiera por mayoría de votos excluir las tres causales del aborto y dejarlas para su estudio en una ley especial que abarque las referidas dispensas.

De su lado, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Tobias Crespo, garantizó que el Código Penal se aprobará sin las tres causales del aborto para, de esta forma, permitir que sean sancionados otros ilícitos que no están comprendidos en la normativa actual.

“Queremos penar el tema del narcotráfico, la corrupción, feminicidios, y otros que no están en el actual Código Penal porque se ha detenido por el tema del aborto”, acotó el congresista.

Es por esto que Crespo mostró su favorabilidad para que el aborto y sus causales sean estudiados en una comisión especial que ya ha sido conformada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Vamos a conocer eso en una ley especial para que todos los sectores interesados puedan conocer y opinar respecto al tema”, concluyó el legislador.

COMPARTIR