Mediante aplicación digital, Gobierno monitorea precios de los productos agropecuarios

El Observador Digital, SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de aportar en los procedimientos de compras y contrataciones gubernamentales, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Ministerio de Agricultura, pusieron a disposición el acceso al Sistema Digital Agropecuario (SIDIAGRO), a fin de que puedan consultar en tiempo real los precios de productos agropecuarios en finca, mercados y establecimientos comerciales del país.

Con la creación y habilitación de un usuario y contraseña, las entidades podrán acceder a la plataforma de manera fácil y rápida, donde encontrarán informaciones de más de 233 productos tales como arroz, habichuela, plátano, guineo verde, yuca, papa, ñame, yautía blanca, cebolla roja, ajo, pollo, huevos, cerdo y zanahoria.

“Recomendamos a las instituciones públicas, a través de sus unidades operativas de compras y contrataciones, acceder a la herramienta para tener información de primera mano y al día sobre los productos agropecuarios, lo que les servirá como insumo al momento de determinar los montos estimados para la adquisición de estos bienes”, expresaron los titulares del Ministerio de Agricultura y la DGCP, Limber Cruz y Carlos Pimentel, en un comunicado de prensa.

Indicaron que a través de esta iniciativa buscan incentivar la regionalización de las compras de estos productos a nivel nacional, en beneficio de las zonas agrícolas desfavorecidas por su ubicación geográfica, ya que dispone de un registro georreferenciado de productores y precios agropecuarios. Además, colaborar de manera directa con la redistribución del presupuesto del Estado destinado a las contrataciones con mayor eficacia y eficiencia del gasto público.

La ciudadanía en general puede acceder a la vista pública de SIDIAGRO a través de la página institucional del Ministerio de Agricultura https://agricultura.gob.do/.

COMPARTIR