Ministro Agricultura dice Gobierno sienta bases del desarrollo agropecuario

El Observador Digital, Santiago.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que con la entrega de títulos de propiedad, el pasado sábado en La Canela, Santiago, por parte del presidente Luis Abinader a 400 productores del campo, el Gobierno sienta las bases para el desarrollo económico y agropecuario del país.

Al participar en el acto, el rector de la política agropecuaria dominicana destacó que esos agricultores ahora tendrán acceso a la banca formal, a programas de financiamiento a tasa cero y otros tipos de créditos, lo que les permitirá contribuir con la seguridad alimentaria.

“La titulación se trata de un documento importante que abre el acceso a la banca formal, para buscar recursos a cómodas tasas”, expresó el ministro.

Cruz indicó que los productores del campo hoy están trabajando con todas las facilidades posibles, porque además del acceso a financiamiento, el Ministerio de Agricultura les facilita las semillas, prepara las tierras de forma gratuita y les instruye para una mejor la comercialización.

En otro orden, Limber Cruz anunció que serán construidos en los próximos días varios reservorios (agro-lagunas artificiales) y pozos del subsuelo en esta comunidad para garantizar el acceso al agua y fortalecer la producción de esta zona.

COMPARTIR