Onamet informa aguaceros continuarán hoy sábado y mañana domingo

El Observador Digital, Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que debido a una onda tropical localizada sobre el canal de la Mona, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en altura.
Por consiguiente, se producirán aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central.

La zona fronteriza también será impactada por la onda tropical a medida que esta se desplace sobre el territorio nacional.

No obstante, la sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año por lo que, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar, entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m., exponerse directamente a la radiación solar.

Durante todo el día el gran Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, al igual que otras localidades del país como Santiago, Puerto Plata, Constanza, La Romana, La Vega y otras.

Para este domingo, de acuerdo con la Onamet, se aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

COMPARTIR