Padres y madres siguen renuentes a enviar sus hijos a la escuela

El Observador Digital, Santo Domingo.-Debido el gasto en útiles que significa la vuelta a las aulas, cuando a penas faltan dos meses para que termine el año escolar, padres y madres residentes en el Distrito Nacional han decidido no mandar a sus a escuela y continuar bajo la modalidad a distancia.

El inicio de la docencia presencial a partir del 25 de este mes, significa para los padres y madres un gasto en útiles escolares que no estaba incluido en su presupuesto.

Algunos aseguran que deberán incurrir en préstamos para poder enviar a sus hijos a la escuela. Y es que como imaginaron que este año lectivo terminaría cómo empezó, no se prepararon para la compra de uniformes, cuadernos, lápices y otros utensilios escolares.

Otros han decidido no enviar a sus hijos a la escuela y continuar bajo la modalidad virtual y a distancia, pues opinan que no vale la pena incurrir en gastos cuando faltan menos de dos meses para que culmine el año escolar.

La vuelta a los centros educativos, que se mantenían cerrados desde marzo del año pasado, debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, será gradual y voluntaria.

COMPARTIR