Partido Verde Social Cristiano acusa al PRM de elevar nivel de desempleo

El Observador Digital, SANTO DOMINGO. -El comité político del Partido Verde Social Cristiano (PVSC) acusó este viernes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de elevar el nivel de desempleo.

El presidente del PVSC, Víctor Cruz, dijo que “las malas designaciones de Luis Abinader, divorciada de los intereses de los que producen bienes y servicios que es la clase trabajadora, está llevando al país a una bomba de tiempo de consecuencias impredecibles”.

Aseguró que “los únicos que resultan afectados por esto son los trabajadores y sus familiares, a los cuales los médicos están negando la atención por la que han estado pagando”.

Cruz catalogó de inhumana la posición política del Colegio Médico Dominicano (CMD) contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), al considerar que afecta a los ciudadanos.

“Hay una anarquía inaceptable por parte de los médicos, a los cuales llamamos al diálogo, a concertar, pero ellos no quieren dialogar ni concertar, por tal razón nosotros rechazamos categóricamente esa posición de los médicos”, indicó.

Cuestionó el juramento Hipocrático de los médicos, especialmente en este tiempo de pandemia y de rebrote del Covid19.

Pidió a todos los sectores ponerse de acuerdo y pedir la eliminación total del régimen de seguridad social, “que más que una salida viable, ha sido un instrumento de financiamiento del sector empleador y los gobiernos de turno”.

COMPARTIR